H I S T E R I A · Biografía

Histeria nace en Sevilla, en Septiembre de 2003 de las cenizas de formaciones anteriores que datan del año 1999, como "Odyssey" o Rebellión. La formación original estaba compuesta por Pablo Amaya (voz), Nano Dópido (guitarra), Roberto Valle (guitarra), Rubén Montilla (bajo) y Miguel Montero (batería); de los cuales solo dos siguen en activo: Roberto Valle y Nano Dópido.
                       
Por la banda han pasado un sinfín de músicos que por unas causas u otras se han ido quedando en el camino. Todos fueron llenando de experiencia estos más de 10 años de música y de sacrificio por este proyecto, en los cuales han dado multitud de conciertos muchos de los cuales siendo teloneros de grandes bandas como Rata Blanca y de bandas patrias como The Storm, Gauntlet, Bella Bestia, etc.         
                       
Histeria se caracterizan por sus potentes riff, técnica y a la vez música melódica, con sonidos progresivos, actualizados y un toque de rock andaluz. Su música va dirigida hacia el público metalero en general y sobre todo a sus fans, amigos, amigas y familiares.     
                       
Son un grupo en constante movimiento, por lo que han salido varias veces en televisión, en "Las niñas" (programa musical) y de la mano de Manu Sánchez en "Andaluces somos más... y mejores " ambos del Canal Sur 2 de Andalucía; al igual que en numerosas cadenas de radio de ámbito nacional por las fm y onlines.
                             
Se auto editan dos maquetas: " Sin Tiempo " del año 2004, de la cual ya no se mantiene en los shows de la banda ninguno de los 9 temas que contenía esta. Y " Una Nueva Historia " en el 2009 bajo la producción de Pablo Amaya (ex-cantante de la banda). La maqueta que incluía cinco temas, tuvieron muy buena aceptación entre el público y les llevo a realizar diferentes shows haciéndose un hueco entre las bandas de metal noveles que más destacaban por entonces en la ciudad de Sevilla. Los miembros de la formación en estos días eran: Roberto Valle, Nano Dópido y Rubén Montilla, que continuaban desde sus comienzos, encontrándose ahora a la voz a David García , a la batería Jorge Martín, que actualmente este último permanece a filas en la banda y la incorporación de teclados en el sonido de la banda con el músico instrumentista David Calvo, convirtiéndose la banda en sexteto.
                       
Una vez con la formación ya consolidada, se pusieron a trabajar en la composición de nuevos temas y presentándose a festivales de ámbito nacional y a multitud de concursos en los que cave reseñar: Festimad, Festival De Leioa, Lagarto Rock, La Plata Metal Festival, 8º Bellota Rock (en el cual quedaron en segunda posición), entre otros. En los próximos años es sustituido Rubén Montilla por dos bajistas más que pasan por la banda sin permanecer mucho tiempo en la misma ( Marco y Fran Bou). Hasta que la entrada de Torke Alonso a las cuatro cuerdas, quedara como miembro fijo hasta la fecha. El otro en salir es David Garcia por Imanol Herrera a la voz y David Calvo por Jonathan López en los teclados.
                             
El 14 de noviembre de 2011 ve la luz el primer trabajo de estudio de la banda bajo el título de " Ni una más " volviendo a la producción Pablo Amaya que ya trabajó con ellos en el 2009. Este realiza un trabajo extraordinario con el sonido de la banda, que junto a los trece cortes que engendra el álbum y sus muy buenas composiciones, acaba el álbum cosechando una gran acojida entre el público a nivel local y nacional, con gran apoyo de los medios, por parte de las radios de fm, online y webzines. En diciembre de 2011 abandona el barco el teclista Jonathan López, quién es sustituido en poco tiempo por Kike Ramírez. Pero poco después en febrero de 2012 se marcha del grupo el cantante Imanol Herrera, frenandose el proyecto de futuro que preparaba la banda para promocionar su álbum debut en la posibilidad de dar conciertos y de otros muchos acontecimientos que la banda venía preparando.   
                       

Inmediatamente comienza la búsqueda de un nuevo cantante, los medios de comunicación se hacen eco de la noticia. Empiezan los castings que realiza la banda desde el mismo local de ensayo, y deben de pasar siete largos meses hasta que por fin se anuncia oficialmente la incorporación de un nuevo miembro a filas; la nueva voz de Histeria se llama Antonio Bixo.

 

La formación actual de los músicos de Histeria es:     
                       

Eva Bernal - Vocalista

 

Nano Dópido - Guitarrista
    
Roberto Valle - Guitarrista
    
Jorge Martín - Baterista
    
Torke Alonso - Bajista


Rafa Córdoba - Teclista

Mylinks_facebook
Mylinks_profile_page

SUBIR SUBIR